Preguntas Tax JRC

Nuestro deseo es contestarle todas sus preguntas, sin embargo, si la misma no se encuentra en este foro, puede llamarnos en confianza al 787-844-7333 o escribirnos a joel@jrctaxpr.com

  • Esto es un crédito para personas que hayan sido estudiantes o tengan dependientes universitarios, en institutos o universidades acreditadas y hayan incurrido en gastos para estos estudios.

Requisitos:

  • Ser o tener un dependiente universitario de bachillerato, asociado o grado técnico. (Maestría, Doctorado, Derecho o cualquier estudio graduado, NO cualifica).
  • Haber pagado parte o todos los estudios con su propio dinero o con préstamos.
  • Si es menor de 26 años, el crédito debe ser reclamado en la planilla de sus padres o tutores.
  • Traer la Forma 1098-T o Recibo de los gastos.
  • Traer Documento o Certificación de la Universidad que evidencie que es estudiante en el año a reclamar y que los gastos fueron de ese año.
  • Traer el Certificado de Antecedentes Penales.
  • Tener la Forma 1098-T
  • Para cualificar, debes tener por lo menos 3 dependientes que tengan 16 años o menos y usted o su cónyuge haber trabajado. Usted recibirá todo lo que le retuvieron de seguro social y medicare hasta un máximo de $1,000 por dependiente. (Ej. Si le retuvieron $3,800 de seguro social y medicare y tiene 3 dependientes que cualifiquen, usted recibirá $3,000. Si le retuvieron $2,800 de seguro social y medicare le devolverán $2,800). IMPORTANTE, los dependientes para poder cualificar, el contribuyente tuvo que haber vivido con los dependientes más de la mitad del año y tuvo que haberle provisto más de la mitad del sustento.

Nota – Los beneficios de seguro social no se verán afectados de ninguna forma por recibir éste dinero. La información que necesitas para poder llenar las planillas federales es el nombre completo de cada dependiente, exactamente como aparece en la tarjeta de Seguro Social y el numero exacto de Seguro Social. Además el comprobante de retención de los años que vallas a llenar (puedes llenar hasta 4 años hacia atrás)

  • Es importante que tenga la tarjeta de Seguro Social y el acta de nacimiento de todos los dependientes y la forma W2 (comprobante de retención) que le entregan en el empleo, no se pueden llenar las planillas federales con el ultimo talonario.
  • Cualifica todo menor que tenga 16 años o menos. Los dependientes pueden ser: hijos, sobrinos, nietos, hermanos, hijastros, hijo adoptivo y cualquier menor que se le provea ayuda (50% o más del sustento y vivan con usted).
  • Sí, pero solamente si obtuviste ingresos de Estados Unidos (Ej. Ingresos de agencias federales como el FBI, ARMY Correo de Estados Unidos, etc.) Las personas que vivieron y trabajaron en E.U. también aplican. El resto de los residentes de Puerto Rico NO tenemos derecho a llenar las planillas federales, a menos que tengamos 3 dependientes o más de 16 años o menos.

NOTA- si se llenan las planillas federales con 1 o 2 dependientes y NO tenemos ingresos Federales (E.U.), estaríamos incurriendo en un delito federal y se incurrirían en multas severas. (Absolutamente ningún preparador o negocio puede hacer esto)

  • El Earned Income Credit (EIC) es un crédito que solamente aplica a personas que hayan residido y trabajado en Estados Unidos por más de 6 meses en el año correspondiente. Residentes de Puerto Rico aplicamos a este crédito, si al menos hayamos vivido y trabajado en E.U. por más de 6 meses. (Ej. Si viviste en E.U. y te mudaste recientemente a PR puedes obtener el crédito.) IMPORTANTE los dependientes a reclamar, TAMBIÉN tuvieron que haber vivido más de 6 meses en Estados Unidos y usted debe tener una identificación válida de Estados Unidos y al momento de llenar debe traer evidencia de que vivió en Estados Unidos y sus dependientes también. Ej. Factura de Luz, Record Medico y/o Record escolar de los dependientes donde muestre la dirección.
    Este crédito se calcula de acuerdo al ingreso que hayas obtenido y a la cantidad de dependientes que tengas. (No todos cualifican para el máximo de $6,444).
  • Si no tienes dependientes el máximo que puedes obtener es $520.
  • Si tienes 1 dependiente el máximo que puedes obtener es $3,468.
  • Si tienes 2 dependientes el máximo que puedes obtener es $5,728.
  • Si tienes 3 dependientes el máximo que puedes obtener es $6,444.
  • Sí, absolutamente sí. Es importante que tenga con usted los comprobantes de retención (W-2) para poder llenar las planillas de esos años. Actualmente, puede llenar los años 2014, 2015, 2016 y 2017. El año 2014 vence en abril 15 de éste año. NO DEJE PERDER ESTA OPORTUNIDAD, LLÁMENOS AL 787-844-7333.
  • El requisito principal es que la persona a solicitarlo tenga 65 años o más y reciba menos de $15,000 dólares si es soltero o $30,000 si es casado. Para poder reclamar estos $200 si es soltero o $400 si es casado, nos debe traer algún documento que evidencie la edad. Esto puede ser el acta de nacimiento o la licencia de conducir, además necesitamos si recibe ingresos, el comprobante de lo que recibió anual. Estos documentos son requeridos por Hacienda para ellos poder hacer el pago del reintegro. *Importante* La persona cualifica aunque no tenga ingresos siempre y cuando tenga 65 años o más.
  • Básicamente te podemos rendir una planilla adicional que se conoce como la forma 1040-PR. En esta forma reportamos todos sus ingresos y sus gastos que tuvo alrededor de todo el año y de acuerdo a esta información computamos lo que tuvieras que pagar de seguro social. De esta manera cumples con tu responsabilidad y pagas tu seguro social para que en el futuro puedas recibir estos beneficios. Es importante que usted guarde todas las evidencias de gastos en su archivo personal.
  • El requisito principal es que la persona reciba alguna pensión de $4,800 o menos anuales y se debe llenar una planilla extra para reclamarlo. Debe traernos el comprobante de la pensión (Forma 480.7C). Si es casado, ambos pueden recibir el reintegro ($600) si ambos reciben pensiones que sean menores de $4,800 dólares.

Contáctenos

Envíenos sus preguntas y le contectaremos pronto.

Sending

Google+

T. 787-844-7333 / 787-704-9401

JRC Tax & Accounting ©2018  / Design Jose Rosario

JRC Tax & Accounting

Log in with your credentials

Forgot your details?